Contexto
Para llevar a cabo el proyecto de investigación tomamos como referencia un C.E.I.P. de línea dos, situado en una localidad suburbana al norte de la provincia de Toledo, que cuenta con 26.000 habitantes aproximadamente.
Dicho proyecto está dirigido a 2º de Educación Primaria concretamente al grupo de 2º A que cuenta con 24 alumnos, 13 niñas y 11 niños con edades comprendidas entre los 6-7 años. El grupo de estudiantes muestra características psicoevolutivas heterogéneas. Según Piaget, se encuentran en el Estadio Preoperacional. En cuanto a los aspectos cognitivos y sociales, presentan un pensamiento intuitivo y concreto. Se encuentran en una fase sensible de mejora en la expresión y comprensión, atención y lógica. Desarrollan el lenguaje y muestran cierta autonomía en la vida social. Los niños en esta etapa se centran prioritariamente en unos datos perceptivos en deterioro de otros y comienzan a ser capaces de dar razones, aunque olvidan con facilidad el punto de vista dado anteriormente. Sus razones y argumentos van de lo general a lo particular, además, van siendo cada vez menos egocéntricos, consolidan su identidad y desean agradar a los adultos y los compañeros.
En general poseen una buena competencia digital para su edad, igualmente cuentan con una adecuada dotación tecnológica lo cual facilitará la puesta en práctica de la iniciativa.
Con este proyecto se trabaja de manera interdisciplinar las áreas de: Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística.
Con este proyecto se trabaja de manera interdisciplinar las áreas de: Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística.
Comentarios
Publicar un comentario