Propuestas

 El proyecto contará con un total de 5 sesiones:


Sesión 1:


Como actividad de introducción, motivación, y activación de conocimiento previos, comenzaremos con los minijuegos: “la Memoria de Paquito” y “Sopa de letras niño” disponibles en el siguiente enlace:


Continuaremos con la realización de una sencilla caza del tesoro basada en la temática de animales en peligro de extinción,que nos permitirá indagar en nuestro propósito y servir como base a nuestra historia interactiva.

Por último, comenzaremos con la primera píldora Scratch Jr. en ella explicaremos:
  • Cómo crear un proyecto.
  • Escribir el título de nuestro proyecto.
  • Poner un fondo a nuestro proyecto.

Sesión 2: 


Iniciaremos la sesión en pequeños grupos, recopilando información en Google sobre una especie amenazada elegida por cada grupo. Posteriormente, podrán a su vez elegir entre describirla con sus propias palabras o escribir un pequeño poema acerca de ella en la herramienta de escritura Word. Después se compartirá con el resto de compañeros y compañeras.

Continuaremos con la segunda píldora Scratch Jr. en ella nos centraremos en los siguientes aspectos:
    • Presentar a la mascota del proyecto. 
    • Iniciar acciones en la herramienta.  
    • Cómo escribir los diálogos.

      Sesión 3: 

      Iniciaremos la sesión con la visualización del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=00XGd-s0poo, que trata sobre curiosidades acerca de 15 especies en peligro de extinción, para después realizar un trivial en la herramienta Kahoot y ver cuánto somos capaces de recordar.




      Después continuaremos con nuestra píldora Scratch Jr. realizando las siguientes tareas:
      • Resolver posibles dudas.
      • Grabar nuestras voces para los diálogos  (esta opción dependerá de los alumnos/as).
      • Terminar las acciones de nuestra historia animada.
      • Elegir a los animales del proyecto.

      Sesión 4:

      Visualizaremos los videos que aparecen a continuación y los estudiantes habrán de sintetizar brevemente por escrito en la aplicación Notas rápidas de Microsoft Office ideas o palabras importantes


         Iniciaremos la última de Píldora Scratch Jr. que estará basada en:
      • Presentar a los animales del proyecto.
      • Realizar los últimos cambios y finalizar el proyecto.

      Sesión 5:

      En esta sesión los estudiantes compartirán con el resto de la clase sus historias animadas de Scratch Jr. y se evaluarán unos a otros mediante la herramienta Exipoll (página web que permite evaluar de forma sencilla a través de frases con emoticonos).

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