Propuestas
El proyecto contará con un total de 5 sesiones:
Sesión 1:
Como actividad de introducción, motivación, y activación de conocimiento previos, comenzaremos con los minijuegos: “la Memoria de Paquito” y “Sopa de letras niño” disponibles en el siguiente enlace:
Continuaremos con la realización de una sencilla caza del tesoro basada en la temática de animales en peligro de extinción,que nos permitirá indagar en nuestro propósito y servir como base a nuestra historia interactiva.
Por último, comenzaremos con la primera píldora Scratch Jr. en ella explicaremos:
- Cómo crear un proyecto.
- Escribir el título de nuestro proyecto.
- Poner un fondo a nuestro proyecto.
Sesión 2:
Iniciaremos la sesión en pequeños grupos, recopilando información en Google sobre una especie amenazada elegida por cada grupo. Posteriormente, podrán a su vez elegir entre describirla con sus propias palabras o escribir un pequeño poema acerca de ella en la herramienta de escritura Word. Después se compartirá con el resto de compañeros y compañeras.
Continuaremos con la segunda píldora Scratch Jr. en ella nos centraremos en los siguientes aspectos:
- Presentar a la mascota del proyecto.
- Iniciar acciones en la herramienta.
- Cómo escribir los diálogos.
Sesión 3:
Iniciaremos la sesión con la visualización del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=00XGd-s0poo, que trata sobre curiosidades acerca de 15 especies en peligro de extinción, para después realizar un trivial en la herramienta Kahoot y ver cuánto somos capaces de recordar.
- Resolver posibles dudas.
- Grabar nuestras voces para los diálogos (esta opción dependerá de los alumnos/as).
- Terminar las acciones de nuestra historia animada.
- Elegir a los animales del proyecto.
Sesión 4:
Iniciaremos la última de Píldora Scratch Jr. que estará basada en:
- Presentar a los animales del proyecto.
- Realizar los últimos cambios y finalizar el proyecto.
Sesión 5:
Comentarios
Publicar un comentario