Metodología

Durante el desarrollo de esta propuesta apostaremos por una metodología innovadora caracterizada por:
  • Enfoque intermetodológico: mediante la "convergencia entre diferentes opciones metodológicas, con el uso de diferentes técnicas activas que permitan el desarrollo participativo de adquisición de competencias de todo tipo, no solo cognitivas. Nace de la necesidad de pasar de la teoría a la práctica educomunicativa, cuyo objetivo es potenciar el Factor Relacional en la educación". (Marta-Lazo y Gabelas Barroso, 2013).
  • Enfoque interdisciplinar: durante el desarrollo de esta propuesta se trabajarán diferentes áreas como el área de Educación Artística y el área de Lengua Castellana y Literatura. Así mismo se potenciará la adquisición y desarrollo de las siguientes competencias : comunicación lingüïstica, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Propiciar la educación 2.0: mediante el trabajo cooperativo y colaborativo, el aprendizaje ubicuo, la gamificación a través de las TIC.
  • Potenciar el pensamiento divergente a través de la construcción de aprendizajes propios y fomento del pensamiento crítico.
  • Fomentar el aprendizaje intuitivo y experiencial.
  • Profesor como guía y orientador en el proceso: el alumnado es el protagonista de este proyecto, los niños/as deben crear su propio conocimiento a través de la manipulación y la toma activa de decisiones.

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Conclusiones